miércoles, 8 de mayo de 2013

WE BELIEVE (2ª PARTE)

Los Warriors de la 2006/2007 fueron los mismos jugadores practicamente que los que el año siguiente consiguieron acabar con 48 victorias y 34 derrotas, algo que por ejemplo este año les habría dado la sexta posición del Oeste, pero en aquella temporada 2007/2008, la irrupción en el Oeste de los Hornets liderados por Chris Paul hizo que la entrada en Playoffs fuera durísima, por lo que fueron el primer equipo que no entro en Playoffs en la historia habiendo logrado semejante número de victorias.

Aquella frustración por no entrar en Playoffs y la condición de agente libre de Baron Davis provoco la caida en picado del equipo al año siguiente, Davis se fue más al norte de California (LA Clippers), dejando al equipo sin su timón, la llegada de Corey Maggette y de un prometedor Anthony Morrow no fueron suficientes para unos Warriors que antes de acabar Noviembre con 5 victorias y 15 derrotas, empezaron a desmantelar el equipo en busca de sabia nueva, el primero en salir fue Al Harrington, a los Knicks por Jamal Crawford, pero la estrategía de traerle para que fuera el base del equipo no funcionó y al acabar la temporada fue traspasado a Atlanta a cambio de Acie Law y Speedy Claxton, este último fue traido de vuelta tras haberlo despedido en febrero.

Al final de esa temporada,con un record de 29-53 estaba claro que tocaba reconstruir de nuevo el equipo, se quedo de jefe Monta Ellis, y en el Draft, Golden State tuvo la gran suerte de elegir al que desde ese momento sería el base de futuro del equipo, Stephen Curry. Nada más empezar la temporada siguiente, se deshicieron de Stephen Jackson, que acabó junto con Acie Law en los Bobcats a cambio de Radmanovic y Raja Bell, y tras otra temporada para el olvido que acabó con un 26-56 y la sensación de que tenían que construir a partir de Ellis y el jovencisimo Curry, traspasaron a Maggette a los Bucks por Charlie Bell y Gadzuric. 

La temporada 2010-2011 empezó con una novedad, Don Nelson dejó el equipo y tomó las riendas Keith Smart, y además se puso otra piedra maestra en la edificación de los actuales Warriors, David Lee, llego a la ciudad desde Nueva York por apenas nada: Azubuike, Anthony Randolph, Turiaf y una segunda ronda de Draft, ya tenían Ala Pivot, además si añadimos que Dorell Wright ofreció buenos minutos en el puesto de alero, la mejoría era sencilla, y así ocurrio, ese año consiguieron llegar a las 36 victorias, algo imposible el año anterior.

Llegados a este punto, la temporada clave fue la pasada, Golden State ofrecía una gran mejoría pero apostaron por un nuevo cambio, trajeron al inexperto en los banquillos pero gran ex-jugador Marc Jackson, y junto a él, Nate Robinson y vía draft, Klay Thompson. Eso provocaba dos cosas, la primera, que la linea exterior de los Warriors conseguía ser una gran amenaza, y otra, quizás Monta Ellis ya no fuera tan necesario. Al final, tras mucho pensarlo y con la temporada perdida, Golden State arriesgó y se fue a por Andrew Bogut, al que trajeron aun estando lesionado, sabiendo que a la mínima que se mantuviera sano podía hacer una pareja de miedo con David Lee.

La historia de este año, ya la conoceís la mayoría, la salida de Dorell Wright y de Nate Robinson, fue compensada por la llegada sobre todo de Jarret Jack, Carl Landry y el novato Harrison Barnes, que han dado al equipo un nivel superior, y contra muchos pronósticos no solo han llegado a 46 victorias, sino que han dejado en la cuneta a todo unos Nuggets, que en el último mes y medio de competición solo habían conocido la derrota en tres ocasiones. Si a ello le sumamos que durante la temporada regular Bogut solo ha podido jugar 32 partidos y que David Lee se lesionó durante el primer partido del Playoff, ¿porque no seguir creyendo en la banda de Curry?

POSTDATA: Golden State está en el mismo momento que hace siete años, pero ahora saben lo que tienen que hacer para mantener el bloque, además tendrán algo de dinero para reforzar con un par de jugadores el equipo en verano. ¿Estamos hablando de un futuro contender en dos-tres años?

Seguirme, comentar, criticar, aquí abajo o en Twitter @rubenBravo84

No hay comentarios:

Publicar un comentario