miércoles, 13 de marzo de 2013

Boston Celtics: ¿Podría tener mejor plantilla?

Mucho se habló el verano pasado sobre la renovación de los Celtics, la salida de la plantilla de Ray Allen, las llegadas de refuerzos como Terry o la vuelta a las canchas de gente como Wilcox y Jeff Green tras sus convalecencias. Pero lo más importante en un principio fue las renovaciones de dos de los buques insignias de los verdes, como son Garnett y Pierce.

La renovación de la pareja fue una gran noticia, pero el gasto que ello conlleva hace que Boston no tenga capacidad de maniobra para traer las dos cosas más necesarias este año en massachussets, un base suplente  y un pivot capaz de hacer que Garnett jugara en su posición natural, o sea de Ala-Pivot.

Creo que Pierce y Garnett deberían haber pensado más en los Celtics, o que los dirigentes, con Ainge a la cabeza les deberían haber dejado las cosas un poco más claras; solo con el baloncesto, hasta el año pasado Pierce había ganado 153 millones de dolares por los 291 de Garnett, ellos tenían en mente ganar otro campeonato, y ya no son dos chavales que acaban de llegar a la liga, si en vez de renovar por 32 millones y dos años Pierce y Garnett por 36 y 3 años, hubieran renovado por 4 millones cada uno, habrían dejado a Boston con 50.5 millones en salarios con 11 jugadores a falta de los dos refuerzos que todo aficionado celtic reclamaba.

Con el limite salarial establecido en 58 millones de dolares se habrían quedado con 7.5 millones para fichar algo interesante, algo que ahora mismo daría a Boston una posición más alta de la que tiene ahora mismo en el Este, aunque hubiera ocurrido también la lesión de Rondo.

Lista de 10 ejemplos de jugadores que podrían haber acabado perfectamente en Boston con ese espacio salarial,
Bases: Nate Robinson, Jason Kidd, Andre Miller, Kirk Hinrich o DJ Augustin
Interiores: Spencer Hawes, Nazr Mohamed, Elton Brand, Luis Scola y Andray Blatche.

Con un jugador de cada lista ya serían un equipo más profundo además de que conseguirían llegar con mejores piernas a final de temporada, obviamente Scola, Brand y Blatche no son Pivots puros, pero tampoco está la NBA tan sobrada de ellos, sino que se lo pregunten a los Sixers, que contrataron a Kwame Brown, Boston podía haber ido a por cualquiera de esos tres puesto que estarían por debajo del limite en el momento que les anmistiaron, asi que les habría salido barato tener un jugador de calidad.

Esta claro que después de visto todo el mundo es listo pero vamos a ver, si un jugador ha pasado toda una carrera(Pierce), o algunos de sus mejores años (Garnett), pueden hacer un esfuerzo por la franquicia a la que ambos tanto quieren.

P:D.: La temporada pasada casi elimina Boston a Miami con la plantilla bajo mínimos, si este año estuvieran bien y tuvieran el caso que he expuesto, ¿No serían más temibles todavía?


No hay comentarios:

Publicar un comentario