miércoles, 20 de marzo de 2013

PHOENIX SUNS: ¿LOS NUEVOS KINGS?

¿Tienen algo en común Steve Nash y Chris Webber?, sí, ambos fueron los lideres de dos de los equipos más atractivos que jamás tuvieron una oportunidad de ganar unas finales, estamos hablando de los Phoenix Suns de las temporadas que van de la 2004/2005 a la temporada 2009/2010 y los Sacramento Kings desde la 2000/2001 a la 2004/2005.

La última vez que los Suns se plantaron en Playoff fue tan solo hace 3 temporadas, e incluso llegaron a las finales de conferencia aunque no estaban entre los favoritos a inicios de esa temporada, los Kings por su parte van a cumplir su séptima temporada sin Playoffs; desde que los de Sacramento jugaron sus últimos Playoffs no han pasado siquiera de las 38 victorias en una temporada, mientras que los de Phoenix van a cumplir su tercera temporada yendo cuesta abajo.

Dos equipos que llenaban las canchas noche si y noche también durante las temporadas en las que estuvieron en la cima ahora mismo no pueden más que mirar cuando juegan su último partido de Regular Season para ver cuando empiezan sus vacaciones, Phoenix tan solo lleva tres años sin entrar en Playoff pero ha sido una caida en un principio más lenta porque Nash hasta el año pasado se empeño en que su equipo luchara hasta el final para poder jugarlos, ahora le vienen los años más duros y deberían seguir unos pequeños consejos:

1-Potenciar los jovenes valores del equipo, en Phoenix han empezado a hacerlo desde el All-Star, dándole minutos a gente como los gemelos Morris (23 años) o Kendall Marshall (21 años).
2-No cambiar de entrenador a las primeras de cambio, algo que no hicieron al deshacerse a mitad de temporada de Alvin Gentry.
3-No volverse locos a la hora de contratar en el mercado de verano con contratos arriesgados por gente como Bynum o Kris Humphries.

Lo dicho, dos de los equipos más espectaculares del siglo XXI buscan de nuevo su sitio en la elite de la NBA, ¿Volveran los buenos tiempos a Arizona y a la capital de California? Solo el tiempo lo dirá. 

2 comentarios:

  1. ¿Y si Webber en lugar de llegar "a cambio de", hubiese jugado "junto a" Richmond? Es lo que les faltó a los Kings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que ha pasado un tiempo pero como ya te dije, Mitch Richmond era ya muy veterano en aquella época, y tuvo un par de buenas temporadas tras el traspaso antes de caer en picado debido a su edad. Además, Richmond era de lo poco que podía ofrecer Sacramento a Washington para poder hacerse con los servicios de un gran jugador como era Chris Webber, así de simple, Webber se quería ir, pero no le iban a dejar ir gratis.

      Eliminar