lunes, 25 de marzo de 2013

CHARLOTTE BOBCATS: SI FUERA MJ

Michael Jordan, su majestad del aire, nunca pensó que le costaría tanto ganar partidos en la NBA siendo propietario de un equipo, pero la verdad es que hasta el día de hoy, a conseguido solo tener un récord de 57-161 desde la temporada 2010-2011, además de tener el dudoso honor de formar parte del equipo con peor porcentaje de victorias en una temporada durante una temporada regular en la NBA.

Obviamente, Michael está trabajando en la mejora de la plantilla incluso apartándose un poco de las decisiones en cuanto a la plantilla contratando a Rich Cho como General Manager y a un novato en banquillos NBA, Michael Dunlap, que después de un buen inicio de temporada sigue trabajando, y por lo menos ha conseguido ya 9 victorias más que el año pasado, pero ¿que hacer con la plantilla para luchar al menos por entrar en Playoffs?.

Primero tenemos que repasar los jugadores que acaban contrato este año: Desagana Diop, Josh McRoberts, Reggie Williams, Jeff Adrien y Jannero Pargo. Teniendo en cuenta que son jugadores con poca presencia en la cancha o en algún caso de jugadores de no más de 12-15 minutos, no van a echar de menos sus actuaciones y van a aumentar el espacio salarial en 13.7 millones de dolares.

De segundo, hay tres jugadores que tienen opciones en sus contratos, Gerald Henderson y BJ Mullens tienen la Qualifying Offer, los dos deberían seguir con unos contratos de 16-18 millones a 4 años, puesto que como jugadores de segunda unidad aportarían mucho con unos 20 minutos en cancha por partido, por otra parte Ben Gordon tiene una player option de 12 millones para la temporada próxima, teniendo en cuenta que no está contento con sus minutos en la franquicia lo más probable es que se vaya en busca de un equipo que le de un contrato medio y una oportunidad de mostrar que todavía sirve para la NBA.

Para terminar, los jugadores que el año que vienen están bajo contrato: Tyrus Thomas, Ramon Sessions, Kemba Walker, Bismarck Biyombo, Michael Kidd-Gillchrist, Brendan Haywood y Jeffery Taylor. Si a estos les sumamos la continuidad de Mullens y Henderson, solo falta pensar en a quien tendrían que traer.

Tenemos un quinteto inicial en el que están fijos: Walker, Kidd-Gillchrist y Biyombo, el cual va mejorando y  con un 5 anotador tendría mucho menos presión en su trabajo. Para la segunda unidad se quedarían Sessions, Jeff Taylor, Haywood y Mullens puesto que todavía Charlotte puede utilizar la clausula de anmistía y por su relación aportación-precio, Tyrus Thomas no debería seguir allí.

Solo faltaría fichar dos jugadores que siguieran mejorando a estos Bobcats, el primero vendra via draft, y seguramente entrará en el Top 3, ahora mismo debería ser Ben Mclemore, un escolta con muy buena mano, o Marcus Smart, un base más bien chico para todo que podría valer como 2 en Charlotte aun siendo algo bajo para su posición. Y para el puesto de cinco podrían ir a por Pekovic, Splitter o JJ Hickson, jugadores con todavía mucha carrera por delante y completarían un quinteto muy apañado y con capacidad de progresión durante los próximos años.

Saber que pasará es imposible pero, los Bobcats no tienen mucho que perder y sí mucho que ganar.

Siganme en Twitter: @rubenBravo84

No hay comentarios:

Publicar un comentario