viernes, 12 de abril de 2013

5 EJEMPLOS: JUGADORES INFRAVALORADOS

Hay muchos jugadores en la NBA que no tienen ese reconocimiento que quizás si tienen otros jugadores con sus mismas o parecidas estadísticas y el mismo rendimiento practicamente, no estamos hablando de estrellas pero si de jugadores que merecen minutos y dinero, dado que han demostrado que si pagándoles menos, han dado rendimiento, pagándoles lo justo, deberían ofrecer un rendimiento acorde a su salario.

A continuación 5 ejemplos:

J.J. Hickson: Parece increíble que su propio jefe, Neil Oshley, diga que no merece ser renovado por parte de los Blazers. Este año esta promediando 12.9 puntos y 10.6 rebotes por partido además de estar anotando un 56.7% de sus tiros de campo. Todo esto con 4 millones de salario este año, el año que viene debería poder conseguir 22-24 por 4 años, los pivots en la NBA se pagan caro, y si Hickson a demostrado este año que puede apoyar a un 4 estrella como es Aldridge, mercado debería tener. Equipos a los que debería interesar: Celtics, Mavericks y Oklahoma; los tres equipos tienen un 4 que es su referencia interior y un 5 que no es un seguro de vida para esos equipos.

Carl Landry: Ala-Pivot de 29 años, veterano que ha pasado por Houston, Sacramento, New Orleans y ahora en Golden State, este año es el primer jugador de la segunda unidad de los de la bahía de Oakland junto a Jarret Jack; algo importante ya que Bogut se ha perdido muchos partidos y ha podido coincidir muchos minutos en pista con David Lee. Sus promedios son de 10.7 puntos y 5.9 rebotes, además de tener unos porcentajes muy buenos: 54% en tiros de campo y 81.8% en tiros libres; quizás sus estadísticas de puntos y rebotes no parezcan demasiado pero siendo jugador de segunda unidad y jugando 23 minutos por partido, estamos hablando de un jugador que sigue aprovechando muchísimo sus minutos. Si no ejerce este año su Player Option, Toronto por ejemplo está interesado en él, además hay otros equipos que estarían interesados como serían Atlanta (para cubrir parte del hueco que dejará Josh Smith), y Philadelphia, para rellenar su juego interior.

Jarrett Jack: Base veterano también de 29 años, ya el año pasado realizó una gran temporada en New Orleans como base titular, pero en verano acabó junto con Landry en Golden State; este año sigue jugando 29.7 minutos desde el banquillo y aportando 13.1 puntos y 5.5 asistencias, algo complicado sabiendo que hay anotadores como Klay Thompson, David Lee o Stephen Curry. Acaba contrato este año Jarrett Jack también y como base titular no, pero como segundo base en sitios como Boston, Houston o Utah (aquí podría ser hasta titular) daría mucho descanso a su titular o incluso a su compañero en el puesto de escolta de turno.

Tiago Splitter: En USA no han descubierto todavía en plenitud al Pivot Brasileño, Gregg Popovich lo está terminando de cincelar para la NBA, ha adelantado a Blair como Pivot titular pero todavía con pocos minutos, sus 10.3 puntos, 6.2 rebotes y 0.7 en robos y tapones no son nada del otro mundo para un titular, pero si decimos que solo juega 24.6 minutos por partido nos da otra perspectiva sobre él. Con sus 28 años ya se merece un contrato bueno en la NBA como jugador titular, puede que en San Antonio le retengan, pero novias no le van a faltar, un pivot de su talla podría encontrar muchos ceros en su contrato en sitios como Charlotte, Portland o New Orleans.

Al Farouq Aminu: El joven jugador de los Hornets (22 años), no ha obtenido todavía el reconocimiento de su trabajo y progresión en la NBA, un jugador que anota 7.2 puntos y 7.5 rebotes sirve para cualquier equipo, tiene un buen porcentaje para ser alero (46.9%) además de ser un gran defensor. El joven Aminu tiene un estilo parecido al de Ariza o Kirilenko; teniendo en cuenta que es muy joven y tiene un gran margen de progresión, encajaría perfectamente en equipos jóvenes como Charlotte, Cleveland o Sacramento, equipos necesitados de defensores y también de algo de defensa en la posición de Alero.

Sigueme, comenta o critica en Twitter: @rubenBravo84

No hay comentarios:

Publicar un comentario